GAMES

Painting with toothbrush
Another way to encourage the creativity of the child with the paintings is using a toothbrush, which they may use as if it were a spray.
For this we will use the same materials that we mentioned in the previous game plus a pair of toothbrushes, in order to use more than one color, or small paintbrushes. In this activity we will need to have cardboard templates with different shapes, such as a leaf, a butterfly, an apple... so that the desired shape is made on the base cardboard once they spread the paint with the brush.
First of all pour a little water on the paints so that the paint is not too dense on the brush. Then, encourage the child to wet the brush in the tempera. Then instruct the children to take the brush upside down with one hand, and with the other hand to run his fingers over the bristles so that the paint splashes and the drawing is formed.
You can perform this action as many times as you wish, and once finished, carefully remove the template from the base card so that the drawing is not diluted.

Pintura con cepillo de dientes
Otra forma de fomentar la creatividad del niño con las pinturas es empleando un cepillo de dientes, que utilizará como si fuera un pulverizador.
Para ello emplearemos los mismos materiales que mencionamos en el anterior juego más un par de cepillos de dientes, para usar más de un color, o brochas pequeñas. En esta actividad necesitaréis tener plantillas de cartón hechas de las cosas que queráis como una hoja, una mariposa, una manzana… para que se haga la forma deseada en la cartulina base una vez que esparzan la pintura con el cepillo.
Para comenzar, echa un poco de agua en las témperas para que la pintura no quede muy densa en el cepillo. Después, anima al niño o niña a que moje el cepillo en la tempera. Luego, enséñale a coger con una mano el cepillo boca abajo, y con la otra mano pasar sus dedos por las cerdas para que salpique la pintura y se forme el dibujo.
Puede realizar esta acción tantas veces quiera, y una vez finalizado, apartar la plantilla con cuidado de la cartulina base para que no se diluya el dibujo.


Resultado de imagen de PINTAR CON CEPILLOS DE DIENTES
-------------------------------------------------------------------
The Wizard’s game
With this game the kids will be able to communicate and express themselves with their body movements, thus working their capacity for corporal expression. Playful games are considered the most appropriate to develop this type of skills that, in addition to having fun, it is intended that the child accepts his own body and makes use of improvisation.
First you need a ball that simulates a magic crystal ball. The wizard (an adult in this case) will carry the "crystal ball" while the children will be placed behind an imaginary line. The magician will use his powers and his crystal ball to convert the children into animals that he/she decides so the kids will have to reach the imaginary line mimicking the animal.
Then the wizard will give a signal and will try to catch children who have not managed to cross the imaginary line. The little ones that the magician has captured will become wizards.
This game also helps to develop the imagination of the child, since he/she must put himself in the chosen animal skin to be mimicked. This also help children to release tensions.

El juego del mago
Con este juego el niño o niña podrá ser capaz de comunicarse y expresarse con sus movimientos corporales, trabajando así su capacidad de expresión corporal. Los juegos lúdicos se consideran los más apropiados para desarrollar este tipo de capacidades que, además de divertirse, se procura que el niño o niña acepte su propio cuerpo y que haga uso de la improvisación.
Lo primero se necesita una pelota que simula una bola de cristal mágica. El mago (adulto en este caso) llevará la “bola de cristal” mientras que los niños y niñas se situarán detrás de una línea imaginaria. El mago convertirá con sus poderes y su bola de cristal a los niños en los animales que él decida y ellos tendrán que salir de la línea imaginaria imitando al animal.
Cuando el mago quiera dará una señal e intentará atrapar a los niños que no han conseguido traspasar la línea imaginaria. Los pequeños que haya capturado el mago se convertirán en magos.
Este juego también ayuda a desarrollar la imaginación del niño, ya que tiene que ponerse en la piel del animal que le haya tocado imitar y le ayudará a liberar tensiones.
Imagen relacionada


No hay comentarios:

Publicar un comentario